miércoles, 17 de febrero de 2016

Maze Runner: Prueba de fuego

Titulo Original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Año de Publicación: 2010
Publicación en Español: 2011
Páginas: 389
Saga: Maze Runner (Libro 2 de 3) 


Sinopsis
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo, sin embargo unos gritos desquiciados les despiertan en mitad de la noche, de nuevo obligados a enfrentarse a una realidad aún más aterradora que la anterior. Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nuevo día, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno? Y, lo más importante, ¿es realmente CRUEL bueno? Después de Correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de fuego para lectores audaces. 

Opinión(sin spoilers):
Después de Correr o Morir estaba ansiosa por leer este libro, y la verdad es que no me defraudo en nada.
La historia se retoma desde el mismo punto en el que terminó el anterior, empezando de por sí con problemas. 
Se nos narra lo que viene a ser la segunda prueba para los Habitantes, además de un nuevo amigo. Serán todos lanzados a una aventura de la que no todos saldrán. Las cosas no irán bien y les tocará buscar ayuda.
Esta historia es problema tras problema, giros de trama totales y grados de confusión increíbles.
Me encanta la manera de escribir de James Dashner, capítulos cortos, descripciones exactas donde son necesarias, no se mata en diálogos. Me parece un estilo impresionante y que no cualquiera podría manejar.
La historia me parece genial de principio a fin. Es una lectura rápida y amena, la verdad. Es un libro que engancha bastante.
Una gran segunda parte, y un libro genial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario