jueves, 14 de enero de 2016

Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo: El Ladrón del Rayo

Titulo Original: Percy Jackson & The Olympians: The Linghtning Thief
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
Año de Publicación: 2005
Publicación en Español: 2009
Páginas: 283
Saga Percy Jackon y Los Dioses del Olimpo (Libro 1 de 5)


Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? 

Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. 

Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea

Mi opinión (Sin spoilers):

Hablando del libro, a mí me encantó, amé a Percy como el narrador de la historia, la forma como cuenta todas sus aventuras es muy graciosa, y a pesar de que el libro se considera literatura infantil, creo que todos lo podemos disfrutar de él igualmente.

Me divertí muchísimo con este libro, desde el nombre de los capítulos hasta todas las ocurrencias de Percy.

Centrándome mas en la historia, debo decir, está muy bien construida, toda la fusión entre la mitología y la actualidad, Rick Riordan, sin duda, crea un mundo increíble, los personajes son sorprendentes y es una lectura rápida y amena; el libro esta lleno de risas, acción y las aventuras de Percy , Grover y Annabeth. Estoy realmente enamorada de esta historia y de sus personajes, y estoy deseando leer la segunda parte de la saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario